menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Ascenso del ex director general de la Policía

Vicente Romero juramenta como nuevo ministro del Interior del Perú

Vicente Romero Fernández, nuevo ministro del Interior del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Vicente Romero Fernández, nuevo ministro del Interior del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

04/01/2018 | Lima

Peter Watson

En los últimos días de 2017 ha juramentado como nuevo ministro del Interior del Perú el teniente general, en situación de retiro, Vicente Romero Fernández, quien reemplaza en el cargo a Carlos Basombrío Iglesias. Siguiendo la lógica fundamental que nadie más preparado para conducir las riendas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y su sector que un policía con décadas de servicio, Romero ha servido por 38 años y el 31 de agosto de 2015 asumió como director general de la PNP, función que desempeñó hasta septiembre pasado.

Carlos Basombrío renunció al  liderazgo de la cartera del Interior tras 17 meses de gestión y entre sus logros se destacan las actividades de control de armas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones  Explosivos de Uso Civil (Sucamec); salvo cassos puntuales la política migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones; la reorganización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje