menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Campaña Naval Antártica

El AP-46 Almirante Óscar Viel culmina su primera etapa de la campaña antártica

El rompehielos.

El rompehielos.

08/01/2018 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El rompehielos Almirante Óscar Viel finalizó, el pasado lunes 18 de diciembre, su primera comisión enmarcada en la Campaña Antártica 2017–2018, arribando a Punta Arenas donde se encuentra su puerto base.

Rompehielos Cabe recordar que en total son 78.000 kilómetros navegados en la 71° Campaña Naval Antártica a cargo de la Tercera Zona Naval. El propósito es operar durante 190 días en el continente blanco con 320 operadores navales, llevando a cabo ocho comisiones.

Para esto, la Armada de Chile cuenta con cinco buques con capacidades antárticas, además de la unidad ya mencionada: el transporte AP-41 Aquiles, el remolcador ATF-67 Lautaro, el patrullero OPV-83 Marinero Fuentealba y, además, este año se incorpora a las misiones el ATF-66 Galvarino, que corresponde a la Escuadra Nacional. Igualmente participan dos helicópteros UH-05, su objetivo es colaborar con las las explotaciones aeromarítimas.

Se debe mencionar que el pasado 29 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje