menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reducción de homicidios

Colombia prorroga durante todo el 2018 la prohibición para el porte de armas

Contenido decreto 2268

Contenido decreto 2268

08/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

A través del decreto 2268 del 30 de diciembre de 2017, el Gobierno colombiano, por medio de su Ministerio de Defensa, prorrogó por todo el 2018 la prohibición para el porte de armas en el territorio de esta nación.

La razón para la extensión de esta limitante fue la reducción en el número de homicidios con arma de fuego, que en el 2017 fue de 24 por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, el presidente, Juan Manuel Santos, manifestó que “he firmado el decreto que prorroga por un año más la prohibición para portar armas, medida que ha contribuido de forma importante a la disminución de los índices de violencia”

En el decreto se establece además que habrá excepciones tales como permisos especiales para el porte, dadas razones urgencia o...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje