menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Luz verde del Departamento de Estado de EEUU a la venta

México baraja adquirir misiles Harpoon y RAM para su nueva fragata Sigma 10514

Misil Harpoon y RAM, de los mas vendidos y usados en las armadas occidentales. Fotos Raytheon y U.S. Navy

Misil Harpoon y RAM, de los mas vendidos y usados en las armadas occidentales. Fotos Raytheon y U.S. Navy

08/01/2018 | Ciudad de México

M.García / J.Quevedo

México ha comenzado el 2018 con la intención de adquirir un lote de misiles Harpoon y Rolling  Airframe, asi como  torpedos y munición convencional diversa para equipar su nueva  fragata Damen Sigma 10514, la cual aún está en construcción tanto en Holanda como en México y que es conocida en México como POLA o Patrullera Oceánica de Largo Alcance.

Aunque la compra aún está lejos de ser un hecho, la Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación de los Estados Unidos o  DSCA ha dado a conocer el pasado viernes 5 de enero de 2018 que el Departamento de Estado norteamericano tomó la determinación de aprobar una posible venta de material militar a México con el propósito de fortalecer la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, apoyando a un socio estratégico.

Es importante señalar que la notificación de la DSCA es un requerimiento legal y no significa que la venta ha concluido, ya...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje