Perú renueva cuadros en el alto mando de su Marina de Guerra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú renueva cuadros en el alto mando de su Marina de Guerra

Reconocimiento del contralmirante Luis Polar como comandante de la Fuerza de Superficie. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

A través de múltiples ceremonias, llevadas a cabo en las ciudades de Iquitos y Callao, la Marina de Guerra del Perú ha presentado a las autoridades que toman la posta en algunos de los más importantes cargos del instituto naval. La rotación cada dos o tres años de los puestos es un elemento fundamental para fortalecer la institucionalidad de la Marina y comprobar la eficiencia/eficacia de sus oficiales en diversas responsabilidades.

De esta manera, se ha nombrado nuevo inspector general de la MGP al vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, nuevo director general de Material de la Marina al vicealmirante Ricardo Menéndez Calle y nuevo director general de Personal de la Marina al vicealmirante Jorge Millones Gonzáles. La ceremonia se realizó el 5 de enero en la explanada de la Dirección de Telemática, en la Base Naval del Callao, lugar donde también se reconoció al contralmirante César Caballero Roncal como nuevo director de Telemática.

Asimismo, a bordo del buque insignia de la Armada, la fragata FM-53 BAP Almirante Grau, el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, presentó al contralmirante Luis Polar Figari como nuevo comandante de la Fuerza de Superficie.

En la explanada de la Comandancia de Fuerzas Especiales se presentó al capitán de navío Miguel Mejía Morín como nuevo comandante de dicha unidad.

Por otro lado, en la Estación Naval ‘Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga’, en la ciudad de Iquitos, en el nororiente peruano, el comandante general de la marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri ha presentado al vicealmirante Silvio Alva Villamón, recordado por su excelente desempeño como director de SIMA Perú, como nuevo comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

En su nueva área de responsabilidad, el vicealmirante Alva Villamón tiene a su cargo la Flotilla Fluvial de la Amazonía, la Base Naval de Iquitos, la Infantería de Marina de la Amazonía N° 1, la Estación Naval donde se le ha reconocido como nuevo comandante, el Grupo de Operaciones Especiales N° 3, el Escuadrón Aeronaval de la Amazonía y la Quinta Zona Naval que abarca los Departamentos de Loreto y San Martín.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto