China donará 7,6 millones de dólares en equipos a la Fuerza Aérea de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

China donará 7,6 millones de dólares en equipos a la Fuerza Aérea de Bolivia

El ministro Ferreira y el embajador Liang Yu suscriben el protocolo de asistencia para la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La República Popular China donará a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) material logístico y de comunicaciones por un valor de 50 millones de yuanes (7,6 millones de dólares), conforme a un protocolo suscrito en la ciudad de La Paz, el pasado 20 de diciembre, por el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y el embajador chino acreditado en esa nación andina, Liang Yu.

El paquete comprende 195 radios modelo XD-D23, PRC-2188 y XD-D21, además de 40 vehículos entre autobuses y camiones de transporte, los cuales serán entregados a la FAB durante el primer trimestre de este año.

"China presta asistencia militar para fomentar la construcción de las Fuerzas Armadas de Bolivia y elevar su capacidad defensiva, es un apoyo sincero y generoso de acuerdo a nuestros alcances y (China) nunca impone condiciones políticas”, manifestó el embajador Liang Yu.

Por su parte, Ferreira destacó que China es el principal socio en materia militar que tiene Bolivia, porque gran parte de los equipos para las Fuerzas Armadas provienen de ese país asiático. El ministro añadió que, en cuanto a cooperación gratuita, la más importante también viene de China

Material deportivo para la Armada

Por otra parte, la Escuela Naval Militar recibió 140 canoas para remo, material que forma parte de una donación de 15 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares) que China entregó el 1 de diciembre pasado para la participación de Bolivia en los Juegos Suramericanos 2018.

Los botes entregados son de fibra de carbono, material más liviano que los de fibra de vidrio, que hasta ahora disponía el instituto de formación de oficiales de la Armada Boliviana. Las embarcaciones son para diferentes modalidades de competencia: un remo, dobles, cuatro y ocho.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto