menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Refuerzo del oriente del país

El Ejército colombiano activa un comando Energético y ocho batallones con 6.000 nuevos efectivos

Presetnación nuevas unidades. Foto Ejército Colombiano

Presetnación nuevas unidades. Foto Ejército Colombiano

09/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha anunciado la creación de un nuevo Comando Operativo Energético conformado por tres batallones Especiales, Energéticos y Viales, así como cuatro batallones de Operaciones Terrestres y un batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, que serán desplegados en la región del Catatumbo, Departamento de Norte de Santander, y en zona fronteriza con Venezuela.

El Comando Operativo Energético estará integrado por los batallones Especiales, Energéticos y Viales números 6, 10 y 21, con cerca de 1.500 efectivos y encargados de la vigilancia y protección de 105 kilómetros del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Los cuatro batallones de Operaciones Terrestres números 8, 9, 10 y 11 serán orgánicos de la Fuerza de Tarea Vulcano, con un pie de fuerza de aproximadamente 3.500 hombres que tendrán como misión principal la protección de la soberanía nacional, operando para ello en la jurisdicción de los municipios de Tibú, El Tarra, Teorama, San Calixto, Hacarí, El Carmen, Convención y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje