El Ejército colombiano activa un comando Energético y ocho batallones con 6.000 nuevos efectivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército colombiano activa un comando Energético y ocho batallones con 6.000 nuevos efectivos

Presetnación nuevas unidades. Foto Ejército Colombiano
|

El Ejército colombiano ha anunciado la creación de un nuevo Comando Operativo Energético conformado por tres batallones Especiales, Energéticos y Viales, así como cuatro batallones de Operaciones Terrestres y un batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, que serán desplegados en la región del Catatumbo, Departamento de Norte de Santander, y en zona fronteriza con Venezuela.

El Comando Operativo Energético estará integrado por los batallones Especiales, Energéticos y Viales números 6, 10 y 21, con cerca de 1.500 efectivos y encargados de la vigilancia y protección de 105 kilómetros del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Los cuatro batallones de Operaciones Terrestres números 8, 9, 10 y 11 serán orgánicos de la Fuerza de Tarea Vulcano, con un pie de fuerza de aproximadamente 3.500 hombres que tendrán como misión principal la protección de la soberanía nacional, operando para ello en la jurisdicción de los municipios de Tibú, El Tarra, Teorama, San Calixto, Hacarí, El Carmen, Convención y norte de Sardinata.

Por su parte, el batallón de Fuerzas Especiales Urbanas nº 2, conformado por unos 1.000 efectivos, entrarán a poyar las labores de seguridad en las poblaciones de la región del Catatumbo, haciendo presencia preferiblemente en los cascos urbanos de la zona.

La intención del Gobierno colombiano es entonces reforzar de manera ostensible la seguridad y la integridad territorial en esta parte del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto