menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Centinela

Venezuela cierra el tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Bonaire y Curazao

Un helicóptero se aproxima a un buque patrullero de la Armada venezolana, en la costa de Falcón. Foto: Comando Estratégico Operacional.

Un helicóptero se aproxima a un buque patrullero de la Armada venezolana, en la costa de Falcón. Foto: Comando Estratégico Operacional.

10/01/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 6 de enero el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, posesiones holandesas en el Caribe, ubicadas a escasos kilómetros de la costa occidental venezolana.

La situación planteada se enmarca en la grave crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa Venezuela desde hace más de dos años y que tiene trascendencia internacional.

Maduro argumenta que su gobierno “necesita poner orden” y controlar el tráfico y el contrabando de productos hacia esas islas, que, a su juicio, contribuyen a incrementar el estado de escasez que existe en Venezuela. Se quejó, además, que las autoridades de Aruba, Curazao y Bonaire no hayan respondido a las repetidas advertencias del gobierno venezolano y las emplazó a que “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos año”. Recalcó, finalmente, que está dispuesto a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje