Escribano suministrará un sistema de autodefensa cercana para el primer Makassar de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Escribano suministrará un sistema de autodefensa cercana para el primer Makassar de Perú

Infografía sobre ell Scamo de Escribano.
|

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering ha firmado un contrato con SIMA Perú para la adquisición e integración de un sistema de autodefensa para el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, un navío de asalto anfibio derivado de la clase Makassar de la Armada de Indonesia y que adaptado a los requerimientos locales se le configura como buque de proyección estratégica, para el despliegue a distancia de helicópteros, blindados anfibios, tropa de infantería y vehículos de soporte.

LaBuque multipropósito AMP-156 BAP Pisco en la Grada de Lanzamiento N° 1 de SIMA Callao. Foto: Presidencia del Perú multiplicidad de capacidades le permite al BAP Pisco fungir como plataforma logística de gran utilidad en eventuales desastres naturales que se sucedan en la costa de Perú y puntos a relativa distancia de la misma, así como en países de la región o más allá.

La adjudicación de la buena pro, es decir, la selección de Escribano como contratista preferido tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y la firma del contrato se llevó a cabo el 20 de diciembre. El acuerdo firmado comprende la instalación, pruebas y entrega final de cuatro estaciones de armamento de acción remota Guardian, equipadas con una ametralladora de 12,70 mm; dos estaciones también de acción remota Sentinel, que vienen equipadas con cañones ligeros de 30 mm, uno por cada estación; y un sistema optrónico de vigilancia Oteos-N, similar al que se está instalando en el buque escuela peruano BAP Unión.

El sistema completo que se integrará en el BAP Pisco se denomina Scamo (Sistema de control de armas por medios optrónicos), facilita el control integral de todos los componentes, las cuatro estaciones de 12,70 mm, las dos estaciones de 30 mm y el sistema optrónico estabilizado en dos ejes y capacidad 360 grados, desde el interior del buque, facilitando así un sistema de defensa cercana sobre el perímetro del navío, en directa relación al alcance de su armamento.

Como es usual en los tratos de Escribano con la MGP, el contrato firmado incluye la transferencia de tecnología necesaria para que SIMA Perú reciba las torretas y sistema optrónico en los primeros meses de este año, recibiendo capacitación en uso y mantenimiento de los sistemas integrados, además de un completo paquete de soporte técnico in-situ, merced a la presencia de Escribano en las instalaciones de la Base Naval del Callao, con lo que la empresa se encuentra en inmejorable posición para responder de manera pronta a los requerimientos de la Marina.

Cabe indicar que Escribano ya ha integrado con éxito sus estaciones de armamento acción remota en los buques BAP Tacna, un moderno navío de aprovisionamiento; BAP Castilla y BAP Clavero, ambas unidades fluviales de combate de diseño propietario de SIMA Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto