menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tratado Antártico

Chile despliega el 'Marinero Fuenlabrada' en labores de fiscalización pesquera

La OPV 83.

La OPV 83.

11/01/2018 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El pasado 30 de diciembre el buque chileno OPV 83 Marinero Fuentealba llevó a cabo una fiscalización enmarcada en el Control del Tráfico Marítimo y Fiscalización Pesquera atribuida al territorio antártico llamada Akcolavi VI, un nombre en lengua kawésqar que significa agua. El objetivo de la operación es que Chile cumpla con los convenios suscritos como parte del Tratado Antártico que fue firmado en 1959 en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

OPV 83 De esta forma se puede mencionar que el Tratado Antártico fue firmado por 12 países el 1 de diciembre de 1959, dichas naciones habían efectuado actividades científicas en la Antártica durante el Año Geofísico Internacional (AGI) de 1957 y 1958. Este convenio entró en vigencia a partir de 1961 y algunos de sus mandatos son, por ejemplo, el uso de la zona sólo con fines pacíficos, la colaboración científica, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje