La Armada de Chile adquiere la ecosonda ELAC LAZ 5100 de Wärtsillä ELAC Nautik
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere la ecosonda ELAC LAZ 5100 de Wärtsillä ELAC Nautik

Pantalla de presentación de datos de ecosonda LAZ 5100. Foto Wärtsillä ELAC Nautik
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile otorgó a la empresa local BZ Naval Engineering un contrato de compra por una ecosonda de navegación de frecuencia dual ELAC LAZ 5100 del fabricante Wärtsilla ELAC Nautik.

El proceso licitatorio fue abierto por este organismo técnico naval a inicios del mes de diciembre. Presentaron ofertas los proveedores nacionales Wärtsillä Chile Limitada, Importadora y Comercializadora JVG Ltda, Dicer y BZ Naval Engineering. Tras evaluar los antecedentes técnicos y económicos, la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales seleccionó la propuesta de BZ Naval Engineering por obtener la mayor ponderación al cumplir lo solicitado en los criterios de evaluación de acuerdo a la matriz de decisión del concurso.

El ELAC LAZ 5100 es un sistema que proporciona información de la profundidad del fondo marino. Su tecnología permite la navegación segura en zonas costeras y oceánicas. Está montado en buques de todos los tamaños y se instala sin problemas en unidades de nueva construcción o durante programas de modernización. Puede utilizar uno o dos transductores que operan en frecuencias de 24 a 200 kHz.

La ecosonda de navegación ELAC LAZ 5100 que suministrará BZ Naval Engineering cuenta con una pantalla gráfica en color TFT de 10,4". Dispone de modo de día y noche para la visualización de datos Pesa 6,1 kilos y tiene 288 milimietros de alto, 336 milimetros de ancho y 150 milimetros de fondo. El sistema permite rangos entre cero y diez metros, cero y 20 metros, cero y 50 metros, cero y 200 metros, cero y 500 metros y cero y 2.000 metros. Posee una potencia de salida ajustable de 1.000 watts. Cuenta con una puerta paralela para impresión, una interfase serial para salida a monitor, una interfase RS 422 NMEA 0183 para entrada GPS y una interfase RS 422 NMEA 0183 para el indicador digital DAZ-25.

La Armada de Chile recibirá un transductor de baja profundidad LSE 313 E de 200 kHz y uno de alta profundidad LSE 297 E de 50 kHz. Cada uno dispondrá de un cable de 40 metros y cajas de conexión VK 10.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto