Perú analiza el mercado internacional en busca de nuevos submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú analiza el mercado internacional en busca de nuevos submarinos

Submarino Amur 1650. Foto: Bureau de Diseño Rubin.
|

El almirante Gonzalo Ríos Polastri, comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), ha anunciado que los especialistas de la institución naval a su cargo analizan actualmente las opciones que ofrece la industria internacional de la Defensa para hallar al reemplazo adecuado para su submarinos 209. La MGP alinea en la actualidad seis submarinos, dos de la clase 209/1100 y cuatro submarinos 209/1200, el primero de los cuales ha iniciado recientemente su proceso de overhaul y modernización en SIMA Callao, con la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Asimismo, el almirante Ríos Polastri ha revelado que se tiene pensado adquirir un tipo de submarino de similar desplazamiento a la clase Angamos, los 209/1200, que desplazan 1.285 toneladas métricas en inmersión y tienen 56 metros de eslora.

Desde hace algún tiempo se considera extraoficialmente que la plataforma preferida para reemplazar a los submarinos 209 de Perú es el 214, también un producto de TKMS, aunque en Sitdef 2017 la corporación alemana presentó más bien la maqueta de un submarino 209/1400 Mod. El precio de los submarinos 209/1400 adquiridos por Egipto se estima en unos 350 millones de dólares la unidad y desplazan unas 300 toneladas métricas adicionales a la clase Angamos.

Otro producto que llama la atención por su capacidad para integrar un módulo de lanzamiento vertical de misiles (Club-S o Brahmos) es el submarino Amur 1650, presentado en abril de este año en la feria LAAD, en Brasil. Este sumergible es promovido como uno de los más silenciosos del mundo, con opción para sistema de propulsión independiente de aire, AIP. Tiene en su contra que solamente existe un submarino en servicio, el San Petersburgo; que el operador que le adquiera sería el cliente de lanzamiento en el mercado de exportación, lo que supone un riesgo adicional; y además, que el programa Lada (cuya versión de exportación es el Amur 1650), tras completar la construcción de la tercera unidad será reemplazado por una nueva clase de submarinos, Kalina.

Naval Group también presentó sus submarinos Scorpene en Sitdef 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto