menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Voladura del oleoducto Caño Limón

Colombia suspende el proceso de paz con el ELN tras el último atentado terrorista

Material incautado. Foto Ejercol.

Material incautado. Foto Ejercol.

14/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió suspender el pasado miércoles 10 de enero el proceso de paz que el Gobierno adelanta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras los atentados terroristas cometidos por esta organización horas antes de la reanudación de las conversaciones.

En horas de la madrugada de ese día, el ELN atentó contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas (pozo YZ10), ubicado entre los Departamentos de Arauca y Casanare, causando la muerte de un operario de la compañía Ecopetrol, operaria del pozo, y tras el también atentado con granada de fragmentación que dejo a dos infantes de marina heridos en el sur del Departamento de Bolívar.

De acuerdo con el coronel, Javier Giraldo, comandante de la XVI Brigada del Ejército, la voladura del oleoducto habría sido cometida por miembros del ELN, que en número de unos 35 efectivos delinquen en esa zona del país.

La suspensión de los diálogos se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje