menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cuentas 2018

Dominicana aumentará su presupuesto de defensa en unos 135 millones de dólares

La mayoría de áreas del Ministerio de Defensa dominicano recibirá aumentos presupuestarios este 2018. Foto: M. de Defensa de R. Dominicana.

La mayoría de áreas del Ministerio de Defensa dominicano recibirá aumentos presupuestarios este 2018. Foto: M. de Defensa de R. Dominicana.

15/01/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de República Dominicana aumentará este 2018 alrededor de 135 millones de dólares su presupuesto de defensa con respecto a lo asignado el año anterior.

El Ministerio de Defensa de República Dominicana asignó cerca de 628,9 millones de dólares en este ejercicio, mientras que en 2017 destinó 494,3 millones de dólares, lo que significa un aumento de aproximadamente 134,6 millones de dólares para este 2018 que recién comienza.

En ese sentido, las partidas destinadas para la defensa nacional incrementarán en los presupuestos en la seguridad de las fronteras terrestre, marítima y aérea.

Habrá aumentos en las asignaciones destinadas a servicios de salud y asistencia militar; además de educación y capacitación militar de los miembros de las Fuerzas Armadas, conforme a la propuesta presupuestaria.

El Ejército de la República Dominicana (ERD), con el mayor número de miembros activos, tendrá un incremento en su presupuesto en 167,8 millones de dólares, casi 62 millones más de  lo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje