menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Unidades motorizadas, drones y helicópteros

Carabineros de Chile despliega 17.000 efectivos y medios aéreos para garantizar seguridad del papa

El Papa Francisco fue recibido en el aeropuerto internacional de Santiago por la presidente Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de Chile

El Papa Francisco fue recibido en el aeropuerto internacional de Santiago por la presidente Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de Chile

16/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Carabineros de Chile ha dispuesto un amplio operativo de seguridad con ocasión de la visita que inició ayer el papa Francisco y movilizará cerca de 17.000 funcionarios para entregar resguardo y control en las actividades planificadas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique que recorrera el líder religioso desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de enero.

La institución policial será la responsable de la protección del papa durante sus desplazamientos en el país y es la encargada de la cápsula de seguridad en cada uno de sus destinos. Para este propósito dispondrá de motocicletas BMW modelos R-900 RT y R-1200 RT, vehículos policiales Dodge Charger además de un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que lo acompañará en la caravana papal.

En el mes de agosto el GOPE, unidad de élite de Carabineros, recibió entrenamiento por parte de personal del Séptimo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje