Perú despliega un amplio dispositivo de seguridad para la protección del papa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú despliega un amplio dispositivo de seguridad para la protección del papa

Cazas Mirage 2000 de la FAP escoltando al Papa y su comitiva en espacio aéreo de Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La visita de cuatro días del santo pontífice Francisco al Perú ha motivado a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú a implementar un impresionante dispositivo de seguridad para la protección del papa y su comitiva. En particular, la Fuerza Aérea del Perú no ha escatimado recursos y despliega cazas, aviones de transporte y helicópteros como escolta y medios de transporte.

El avión de pasajeros de la aerolínea Latam en el que el papa Francisco arribó este 18 de enero al Callao ha sido escoltado por tres aviones caza Dassault Mirage 2000 y se seguirá la misma metodología durante los traslados de la autoridad papal y su personal hacia Trujillo, en la costa norte, Puerto Maldonado, en la selva sureste, y de regreso a Lima, ciudad capital, en la costa central del país.

Los cazas recibieron un esquema de pintura alusivo en su timón vertical de cola.

Asimismo, la FAP vigila el espacio aéreo con los medios disponibles para garantizar la integridad del mismo y el libre tránsito de la comitiva papal en el país. También se han colocado a disposición el avión presidencial Boeing 737-528, aeronaves Boeing 737-200, L-100-200, C-27J Spartan, Learjet, Antonov An-32B y helicópteros Mi-17.

A manera de ensayo, helicópteros Bo-105 y Bell 212 de la FAP realizaron un simulacro de evacuación aeromédica en coordinación con entidades públicas de salud. Además, un avión Spartan han trasladado a pobladores de comunidades indígenas desde la localidad de Purús, en la región Ucayali, a Puerto Maldonado, región Madre de Dios, para que puedan sostener una reunión con su santidad.

La Marina de Guerra del Perú hace lo propio con dos fragatas y sus respectivos helicópteros embarcados, dos patrulleras, un avión de transporte An-32B, un buque de desembarco anfibio, cinco deslizadores y ocho vehículos de transporte.

En conjunto, las Fuerzas Armadas despliegan unos 8.200 efectivos militares en soporte de la Policía. A ello se ha sumado las labores de inspección llevadas a cabo por la Guardia Suiza, encargada de la seguridad papal, en los diferentes lugares donde se desarrollarán diferentes eventos sociales y litúrgicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto