El general Faustino Mendoza toma posesión como comandante de la Policía de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El general Faustino Mendoza toma posesión como comandante de la Policía de Bolivia

El general Mendoza se juramenta como comandante de la Policía. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El presidente Evo Morales posesionó al general Faustino Alfonso Mendoza Arce como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana, en un acto que se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz.

El general Mendoza, quien se desempeñaba como comandante departamental de Tarija, sustituye al general Abel de la Barra en el mando de la institución policial.

"Esta designación la asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo mismo que honraré con lealtad, disciplina, trabajo, transparencia y lucha contra la corrupción", manifestó Mendoza en su discurso durante la ceremonia de juramentación.

Anunció que fortalecerá los grupos de Elite y Acción Inmediata, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, entre otras unidades y dependencias policiales.

Mendoza recalcó que el “policía tiene y debe ser intachable en sus actuaciones, tanto en su vida profesional como en la personal” y, en ese sentido, dijo que impulsará la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana con una visión integral que permita cualificar los recursos humanos y potenciar la parte científica de la investigación criminal, mejorar la infraestructura y contar con un sistema de salud policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto