menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cooperación Hemisférica durante 2017

La FAC capacita a más de 430 miembros de fuerzas aéreas latinoamericanas en control del tráfico ilícito

Unidades de la Fuerza Aérea de Colombia. Foto: FAC

Unidades de la Fuerza Aérea de Colombia. Foto: FAC

22/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional (Esdan), capacitó en control del tráfico ilícito y en interdicción aérea a más de 430 oficiales y suboficiales pertenecientes a las fuerzas aéreas de la región.

Los alumnos, provenientes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y el Perú –entre varios otros-, recibieron capacitación en doctrina operacional, defensa aérea, análisis y seguimiento del tráfico ilícito, seguridad aérea, contexto estratégico y legal, normatividad y control del tráfico, derecho internacional, derechos humanos, así como en simulación y ejercicios prácticos en técnicas, tácticas y procedimientos de interdicción aérea.

La base de esta colaboración es el Plan de Acción de Cooperación en Seguridad Regional Colombia-Estados Unidos para Centroamérica y el Caribe, aprovechando para ello la larga y probada experiencia operacional de la FAC, en su larga y exitosa lucha contra el narcotráfico, los crímenes trasnacionales y en la defensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje