menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa de actos para 2018

El Ejército argentino homenajeará a militares asesinados en ataques guerrilleros

Homenaje a los caídos en el ataque a la guarnición militar de Azul. Foto: Ejército

Homenaje a los caídos en el ataque a la guarnición militar de Azul. Foto: Ejército

22/01/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Era algo impensable durante el kirchnerismo (2003-2015) pero ahora, con el cambio de visión en materia de derechos humanos del Gobierno de Mauricio Macri y su acercamiento con las Fuerzas Armadas de Argentina, el Ejército ha aprovechado la oportunidad. Este 2018 realizará una serie de homenajes a personal militar y civil fallecido en ataques guerrilleros.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. Allí, autoridades castrenses y políticas recordaron el ataque perpetrado el 19 de enero de 1974, durante la tercera Presidencia de Juan Domingo Perón, contra la guarnición militar de la localidad. Alrededor de 80 miembros de la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) irrumpieron en el lugar, que albergaba el Regimiento de Caballería de Tanques 10 y el Grupo de Artillería Blindado 1, y asesinaron al cabo Daniel Osvaldo González, al general Camilo Gay y a su mujer,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje