menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mejoras a los Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8

El Ejército de Chile proyecta renovar su flota de vehículos blindados a ruedas

Mowag Famax 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin. Foto: Ejército de Chile

Mowag Famax 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin. Foto: Ejército de Chile

23/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile tiene previsto efectuar un programa de modernización a los carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 y espera reactivar el plan de compra de nuevos vehículos blindados a ruedas para transformar regimientos de infantería motorizada en unidades de infantería mecanizada.
 
De acuerdo a una nota de la publicación inglesa Jane´s Defence Weekly, la institución está en la etapa de estudios para definir el programa de actualización del parque blindado. Una vez finalizado este proceso, los antecedentes serán entregados al nuevo comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, quien asumirá el mando el 9 de marzo, para que apruebe y presente los requerimientos del proyecto al Ministerio de Defensa.
 
La institución podría necesitar hasta 300 vehículos blindados a ruedas para renovar esta clase de medios de combate. Los nuevos carros serán asignados a unidades de la IIª División Motorizada desplegadas en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje