Aysén compra 29 vehículos policiales para la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Aysén compra 29 vehículos policiales para la PDI de Chile

La compra de los vehículos requirió una inversión estimada en 860.000 dólares. Foto: Intendencia de Aysén
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió el día 19 de enero 29 vehículos que permitirán renovar la flota de la XI Región Policial de Aysén y ayudarán a mejorar la labor de los detectives en tareas investigativas y de fiscalización. La ceremonia se realizó en la plaza de armas de Coyhaique, y contó con la presencia del director general de la PDI, Héctor Espinoza.

La institución presentó, a finales de 2015, un proyecto de inversión pública para adquirir con fondos regionales nuevo material rodante puesto que de los 36 vehículos existentes a la fecha, un número importante tenía más de seis años de uso, se encontraba en mal estado y con vida útil cumplida por lo que se requería la incorporación de nuevos medios para garantizar la entrega de seguridad y resguardo a la comunidad.

Inversión regional

El Consejo Regional aprobó en marzo de 2017 la compra de 29 vehículos y destinó una cantidad estimada de 860.000 dólares de inversión. Con estos recursos se adquirieron sieta camionetas Toyota 4Runner con colores corporativos, 14 camionetas Toyota 4Runner sin los colores institucionales, siete camionetas Chevrolet D-Max equipadas y un furgón Hyundai H1.

Respecto a la distribución de los vehículos, siete han sido destinados a la Prefectura de Aysén y las unidades restantes prestarán servicios en la Prefectura de Coyhaique. Su llegada permite reemplazar el 80% de la flota automotriz que tiene la institución en la región y la incorporación de nuevas capacidades para el combate de la delincuencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto