menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Política de defensa nacional total

Guyana relanza el Cuerpo Nacional de Cadetes

Jóvenes, educadores e instructores militares del National Cadet Corps. Foto: Guyana Defence Force.

Jóvenes, educadores e instructores militares del National Cadet Corps. Foto: Guyana Defence Force.

25/01/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Guyana relanzó oficialmente el programa National Cadet Corps (NCC), el cual permitirá a los jóvenes capacitarse en distintas áreas de educación técnica, adquirir habilidades como la supervivencia en el caso de desastres, a la vez que recibirán instrucción militar.

El National Cadet Corps es una iniciativa del presidente de Guyana, brigadier general (Retirado) David Granger, para la cual se tomó como punto de partida la Hope Secondary School, de la East Coast Demerara, y está dirigido, inicialmente, a unos 487 estudiantes de entre 12 y 16 años, pero que se extenderá a todo el país.

“Además de adquirir habilidades de comunicación, autodisciplina y valores morales, habrá un componente que trata sobre el aprendizaje de habilidades de supervivencia en el caso de desastres y otras actividades para vidas” explicó el ministro de Cohesión Social, George Norton, el pasado 19 de enero, durante el inicio oficial del programa.

Por su parte, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje