menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuestos 2018

Guatemala reduce los fondos de Seguridad para reforzar la Defensa

El Ministerio de la Defensa incrementa su presupuesto en 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

El Ministerio de la Defensa incrementa su presupuesto en 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

25/01/2018 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Gobernación de Guatemala recibirá casi 60 millones de dólares menos este 2018, para su rubro de Seguridad Pública, con el fin de reforzar al Ministerio de Defensa y otras áreas del Gobierno guatemalteco.

El presidente Jimmy Morales autorizó la transferencia de 415 millones quetzales (56,6 millones de dólares) a otras instituciones, entre ellas, el Ministerio de la Defensa. Por lo que ahora, el techo presupuestario para Gobernación ronda los 688,3 millones de dólares.

Según analistas, la falta de fondos en esa cartera generará que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP) inviertan menos en su fortalecimiento.

Hellen Mack, directora de la Fundación 'Mirna Mack', declaró que, aunque sí se ha percibido una disminución en la criminalidad, está pendiente el fortalecimiento del SP y de la PNC. “Si bien hay un avance, el Gobierno tiene un tema casi olvidado, y es la reforma al SP. Se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje