menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Vigilancia y protección de la zona económica exclusiva

El OPV-82 Toro retorna a Valparaíso para servir en la I Zona Naval de Chile

El OPV-82 Comandante Toro en maniobra de ingreso al molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Armada de Chile

El OPV-82 Comandante Toro en maniobra de ingreso al molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Armada de Chile

26/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El patrullero oceánico OPV-82 Comandante Toro de la Armada de Chile arribó ayer a Valparaíso para reforzar el resguardo y control del territorio marítimo de la I Zona Naval.
 
La unidad estuvo asignada desde febrero de 2010 a la IV Zona Naval, con puerto base en Iquique, y fue reemplazada en enero por el OPV-84 Cabo Odger, último buque construido en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).
 
En su nueva destinación, el OPV-82 Comandante Toro efectuará tareas de vigilancia y protección en la zona económica exclusiva de Chile, búsqueda y rescate, policía marítima, combate a la contaminación acuática, mantenimiento de señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas.
 
El buque zarpó de Iquique el sábado 20 de enero tras haber participado en el dispositivo de seguridad desplegado en esa ciudad con ocasión de la visita del papa Francisco.
 
Tal como dio a conocer Infodefensa.com,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje