menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

La UE dona vehículos y equipos a la Policía de Bolivia

El presidente Morales pasa revista a los vehículos donados a la Policía. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El presidente Morales pasa revista a los vehículos donados a la Policía. Foto: Agencia Boliviana de Información.

26/01/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Policía Boliviana recibió 33 vehículos y equipos antimotines donados por la Unión Europea. La entrega tuvo lugar el 25 de enero, en la ciudad de La Paz, durante la ceremonia de ascenso de cinco generales de la institución policial, la cual fue encabezada por el presidente Evo Morales.  

El paquete incluye 30 camionetas 4X4 Nissan que serán empleadas en la lucha contra el narcotráfico, así como tres autobuses con tecnología de punta para el proyecto de seguridad ciudadana denominado Bol-110, con el cual, según aseguró el presidente Morales, “los bolivianos contarán con la mejor seguridad del continente”.

Inversión de 6,6 millones de dólares

 

La adquisición de las camionetas tuvo un costo de 12,6 millones de bolivianos (1,8 millones de dólares) y los tres autobuses 3,5 millones de bolivianos (510.000 dólares). Mientras, el equipo antimotines requirió una inversión de 30,2 millones de bolivianos (4,3 millones de dólares).

“Queda entregado este equipamiento que viene...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje