menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Pública

Andrés Chadwick será el nuevo ministro del Interior de Chile

Andrés Chadwick ocupó el cargo de ministro del Interior en el primer mandato de Sebastián Piñera. Foto: Twitter Andrés Chadwick

Andrés Chadwick ocupó el cargo de ministro del Interior en el primer mandato de Sebastián Piñera. Foto: Twitter Andrés Chadwick

27/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, nombró a Andrés Chadwick como futuro ministro del Interior y Seguridad Pública. Chadwick será el jefe de gabinete del nuevo Gobierno que asumirá el 11 de marzo.

Chadwick tiene experiencia en esta materia, ya que ocupó el cargo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, entre noviembre de 2012 y marzo de 2014.

El abogado sostuvo la primera reunión de coordinación con el ministro (s) de la cartera, Mahmud Aleuy, para tratar temas de orden público, combate a la delincuencia, narcotráfico y terrorismo.

Chadwick será responsable de implementar la política de seguridad pública de la nueva Administración que se enfocará en hacer retroceder la criminalidad y la sensación de inseguridad en el país.

En ese ámbito se modernizará administrativa y operativamente las polícias, se crearán fuerzas especializadas de antinarcóticos y crimen organizado y se agilizará el sistema judicial, entre otras medidas.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje