El Ejército de Chile muestra las capacidades de la BOE 'Lautaro'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El Ejército de Chile muestra las capacidades de la BOE 'Lautaro'

La BOE Lautaro cuenta con armamento y tecnología de punta para lograr el éxito en sus misiones. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizó una visita inspectiva a la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro para conocer las capacidades que posee esta unidad del Ejército de Chile.

Gómez arribó al campo militar Peldehue junto a la subsecretaría para Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic. Las autoridades fueron recibidas por el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, y por el comandante de la unidad, general de brigada Pablo Müller.

Los asistentes recibieron una exposición de las misiones de combate y operaciones militares distintas a la guerra que puede desarrollar esta unidad, cuales son los medios humanos y materiales que posee para lograr sus objetivos y que equipos serán renovados de acuerdo al proyecto Lautaro II.

Exhibición con asalto incluido

La Brigada de Operaciones Especiales Lautaro efectuó una exhibición estática del equipo y armamento de dotación y presentó el tipo de instrucción y entrenamiento que reciben los efectivos en este recinto militar ubicado en la comuna de Colina, al norte de Santiago. Entre los sistemas expuestos destacaron los fusiles de asalto DPMS Panther Arms M4 de 5,56 x 45 mm, pistolas Beretta Px4 Storm de 9 mm, ametralladora liviana FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm, miras ópticas y optrónicas, equipos de visión nocturna, material de comunicaciones, entre otros.

Posteriormente, los visitantes recibieron el equipamiento de combate y se trasladaron a las canchas del campo de instrucción Chacabuco situado al interior del campo militar para participar en un ejercicio de tiro. Los asistentes pudieron observar las técnicas de disparo y nivel de entrenamiento del personal.

El recorrido continuó en el Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (Cecombi) en donde los efectivos de la BOE desarrollaron un procedimiento de reconocimiento especial, un asalto a una ubicación y una exhibición de material optrónico y de francotirador.

La jornada concluyó con una visita a los alumnos del curso de paracaidistas de las escuelas matrices que en estos días están en proceso de instrucción en las instalaciones de la unidad.

"Sólo el entrenamiento duro contribuye al éxito en el combate"

La Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del coronel Eulogio Robles es una unidad de alto nivel de operacionalidad y disponibilidad creada el 1 de enero de 2007 como resultado del proceso de reestructuración del Ejército.

Respecto a sus misiones, es responsable de planificar y ejecutar operaciones especiales conduciendo unidades con capacidad de respuesta flexible y con un alto grado de alistamiento, operacionalidad, interoperabilidad y de disposición inmediata con la finalidad de poner a disposición de la estrategia conjunta una capacidad de proyección de una fuerza altamente entrenada y equipada para ser empleada eficazmente tanto dentro del territorio nacional como fuera de él ante una crisis vecinal, internacional o humanitaria.

La BOE está compuesta, entre otras unidades, por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, el Batallón de Paracaidistas N°1 Pelantaru, la Agrupación de Fuerzas Especiales del Ejército, la Agrupación Especial de Montaña, la Compañía de Comandos N°12 Galvarino, una Compañía Logística Modular, un Pelotón de Inteligencia, un Pelotón de Telecomunicaciones, un Pelotón de Inteligencia Informática y un Cuartel General.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto