La MGP abre su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La MGP abre su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Marina. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las instalaciones del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Marina de Guerra del Perú. La sede de la flamante entidad de investigación tecnológica se ubica en los ambientes de la Dirección de Alistamiento Naval, en la Base Naval del Callao.

La misión principal del centro será llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo de sistemas de armas, equipos de ingeniería, sensores y materiales, para la posterior construcción local de prototipos, ejecución de ensayos de validación y probable integración en plataformas navales, aeronavales, fluviales, lacustres, terrestres y/o submarinas.

Certificado por el Concytec

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico ha recibido la certificación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), entidad rectora del sistema nacional de investigación científica y tecnológica, sirviendo como nexo entre las entidades académicas privadas y estatales, entidades de investigación, empresariado nacional, organizaciones sociales y todas aquellas interesadas en actividades de investigación.

Para obtener la autorización de Concytec es menester disponer de cumplir requerimientos en materia de infraestructura, equipamiento, sistemas de información, personal especializado y otros activos que hagan posible el desarrollo de proyectos en diversas áreas de investigación.

La peruana Universidad de Piura es una de las entidades asociadas a la Marina en el desarrollo de proyectos, así como la empresa española con oficinas locales Escribano Mechanical & Engineering.

Despliegue de autoridades

Estuvieron presentes en el evento de inauguración el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri; el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Víctor Pomar Calderón; el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, junto a representantes de Concytec y de la Universidad de Piura.

Cabe indicar que la MGP y Concytec firmaron en septiembre de 2016 un convenio de cooperación interinstitucional, por medio del cual se comprometieron a llevar adelante actividades conjuntas para el desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación tecnológica. El convenio tiene una vigencia de tres años con la posibilidad de renovación, previo acuerdo de ambas partes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto