menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo

Perú despliega un C-26B para vigilar el inicio de las lluvias

Vista aérea de una de las quebradas ubicadas en la zona este del área metropolitana de Lima. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

Vista aérea de una de las quebradas ubicadas en la zona este del área metropolitana de Lima. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

30/01/2018 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) desplegó un avión C-26B para sobrevolar el este de Lima y recabar imágenes sobre el posible impacto de lluvias intensas. La aeronave de reconocimiento, perteneciente a la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra), cumple con una misión similar a la realizada en los primeros meses del año pasado, sobre la localidad de Chosica, área metropolitana de la capital peruana, la que fuera especialmente afectada por el pasado fenómeno El Niño costero.

Un primer vuelo de una hora y media de duración tomó impresiones gráficas en alta resolución de las quebradas de Pedregal, Mariscal Castilla, Huampani, Santo Domingo, Corrales, La Ronda y otras, las que serán distribuidas a las entidades participantes en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Zonas de riesgo

 

Según publicó Infodefensa, las localidades de Chosica, Santa Eulalia, Chaclacayo y Huarochirí, se contaron entre las más golpeadas por las lluvias, desbordes de ríos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje