La PDI de Chile compra 20 camionetas con fondos de Maule
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile compra 20 camionetas con fondos de Maule

El nuevo material permitira reemplazar vehículos que cumplieron su vida útil. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibirá 20 camionetas Toyota 4Runner que actualizarán el parque vehicular institucional en la región del Maule.

El proyecto de compra de los nuevos carros fue presentado al Consejo Regional del Maule con la finalidad de reemplazar material rodante en malas condiciones mecánicas y con vida útil vencida.

La iniciativa fue aprobado a mediados del mes de enero con el voto unánime de sus integrantes y permitirá a la institución marcar mayor presencia policial y mejorar la eficiencia en la investigación y combate a la delincuencia.

El presupuesto contempla un monto aproximado de 980.000 dólares para la adquisición de 20 camionetas Toyota 4Runner. Los vehículos contarán con equipos de radio y tendrán los colores corporativos de la PDI.

En cuanto a su distribución, está previsto que sean asignados a las Prefecturas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes de la VII Región Policial del Maule.

Fondo Nacional de Desarrollo Regional

La compra de este material policial es realizada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mecanismo que financia proyectos y obras de desarrollo de impacto regional, provincial y comunal con recursos fiscales transferidos desde el gobierno central a cada una de las 15 regiones en la que se divide administrativamente el país.

El Intendente Regional es la única autoridad que puede presentar peticiones de financiamiento de proyectos de órganos y entidades públicas. Estos son enviados a la comisión correspondiente para que analice el mérito de la iniciativa y proponer su aprobación, rechazo o dejarla pendiente por falta de antecedentes. Una vez efectuado este paso será el Consejo Regional el que resuelva la propuesta enviada.

Gracias al FNDR la institución ha podido renovar parte importante del material rodante en el Maule. En agosto de 2017 la PDI recibió 17 automóviles tipo Sedan, seis camionetas todo terreno y 13 furgones Station Wagon para ser empleados en labores operativas. La compra de los 36 vehículos contempló una inversión de más de 860.000 dólares.

Recientemente, tal como publicó Infodefensa.com, la institución actualizó el parque de la XI Región Policial de Aysén. La PDI incorporó siete camionetas Toyota 4Runner con colores corporativos, 14 camionetas Toyota 4Runner sin los colores institucionales, siete camionetas Chevrolet D-Max equipadas y un furgón Hyundai H1. Para ello, el Consejo Regional de Aysén aprobó una inversión estimada de 860.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto