menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Refuerzo de la seguridad pública

Estados Unidos dona tres vehículos blindados a Costa Rica

Vehículo blindado donado a la policía costarricense. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Vehículo blindado donado a la policía costarricense. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

31/01/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos donó a su homólogo costarricense tres vehículos blindados tácticos por un valor de inversión de 624.663 dólares para reforzar la seguridad pública del país centroamericano. La primera de las unidades fue entregada por la sede diplomática estadounidense en San José, este pasado jueves 25 de enero.

Se trata de camiones marca Ford Nemesis chasis F550, cilindraje V8 turbo diésel, transmisión automática; con un peso de 8,84 toneladas y una capacidad de carga de 1.363 kilos y 13 pasajeros.

Los vehículos son de doble tracción y fueron equipados en Estados Unidos con tecnología de punta, luces externas especiales, cámaras infrarrojas, sistemas de navegación, vidrios blindados que generan protección balística y tracción que permiten el ingreso a cualquier tipo de terreno. Cada unidad está valorada en 208.221 dólares, para un total global de la donación de 624.663 dólares.

Según la información oficial, el Ministerio de Seguridad de Costa Rica designará al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje