Estados Unidos dona tres vehículos blindados a Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Estados Unidos dona tres vehículos blindados a Costa Rica

Vehículo blindado donado a la policía costarricense. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
|

El Gobierno de Estados Unidos donó a su homólogo costarricense tres vehículos blindados tácticos por un valor de inversión de 624.663 dólares para reforzar la seguridad pública del país centroamericano. La primera de las unidades fue entregada por la sede diplomática estadounidense en San José, este pasado jueves 25 de enero.

Se trata de camiones marca Ford Nemesis chasis F550, cilindraje V8 turbo diésel, transmisión automática; con un peso de 8,84 toneladas y una capacidad de carga de 1.363 kilos y 13 pasajeros.

Los vehículos son de doble tracción y fueron equipados en Estados Unidos con tecnología de punta, luces externas especiales, cámaras infrarrojas, sistemas de navegación, vidrios blindados que generan protección balística y tracción que permiten el ingreso a cualquier tipo de terreno. Cada unidad está valorada en 208.221 dólares, para un total global de la donación de 624.663 dólares.

Según la información oficial, el Ministerio de Seguridad de Costa Rica designará al menos este primer vehículo a personal policial de fuerzas especiales que han recibido capacitación previa para su correcta operación.

La viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín, agradeció el apoyo a Estados Unidos en el nombre de su embajadora en Costa Rica, Sharon Day, y enfatizó que “han sido esfuerzos conjuntos con un apoyo fundamental de ese país”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto