La Policía Nacional del Perú incorpora 234 camionetas Toyota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú incorpora 234 camionetas Toyota

Los nuevos patrulleros en la explanada de la sede del Ministerio del Interior en Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

La policía peruana ha ampliado su parque móvil gracias a la entrega desde el Ministerio del Interior de 234 camionetas Toyota Hi Lux 4x4, diésel y doble cabina. Las camionetas se enviarán a unidades de la Policía de Carreteras y al Frente Policial de Pichari, en el Vraem.

En una ceremonia encabezada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del interior, Vicente Romero Fernández, se hizo entrega de los nuevos vehículos policiales que serán utilizados en misiones de patrullaje en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, es decir, en la mayor parte del país sudamericano.

Al Frente Policial de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) le corresponde un sub lote de 71 camionetas, que serán entregadas a dependencias y comisarías de La Mar, Echarate, Kiteni, Tayacaja y Pichari.

Las restantes 163 camionetas serán asignadas a la Policía de Carreteras. Cabe indicar que en el Vraem se produce alrededor del 55% de la cocaína que es exportada desde el Perú y en esa misma zona operan aún remanentes de los extinguidos grupos terroristas que azotaron el país en la década de los años 80 y 90. La geografía de la zona, la mimetización entre la población local y la economía informal dificultan la eliminación de las actividades del narcoterrorismo.

Los patrulleros tienen una garantía de tres años y mantenimiento hasta los 100.000 kilómetros.

La adquisición de los vehículos policiales ha requerido la inversión de 316.770.414 soles, unos 98,52 millones de dólares, en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento del servicio de control de carreteras a nivel nacional.

La Policía de Carreteras recibió hace unos meses un lote de 667 camionetas de la misma marca y modelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto