menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

IV expedición al continente blanco

Colombia planea montar una estación científica en la Antártida

Colombia en la Antártida. Foto: ARC

Colombia en la Antártida. Foto: ARC

01/02/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia ha manifestado su deseo de establecer y poner en funcionamiento una estación científica de verano en la Antártida, que se conocerá con el nombre de Almirante Padilla.

El objeto de la misma sería poder efectuar diversas actividades de investigación de alto nivel, por parte de científicos y académicos colombianos y de otras naciones, gracias al apoyo logístico y operacional que en ese sentido pueden brindar las Fuerzas Armadas Colombianas y particularmente la Armada Nacional (ARC).

Estas intenciones se dan a conocer en el marco de la Cuarta Expedición Científica Colombiana en la Antártida, bautizada con el nombre de Almirante Tono, para lo cual se ha desplazado hasta ese continente al buque ARC 20 de Julio, de la clase OPV-80 de la Armada.

En este sentido, el almirante Ernesto Durán, comandante de la ARC, ha expresado que “la Armada Nacional potenciadora del desarrollo marítimo colombiano seguirá trabajando hombro a hombro con la comunidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje