Rusia inicia la promoción de minisubmarinos en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Rusia inicia la promoción de minisubmarinos en Latinoamérica

Un modelo de submarino ruso que se va a promover en Latinoamérica. Foto: Rosoboronexport.
|

Rosoboronexport ha puesto en marcha una campaña para promover pequeños submarinos y minisubmarinos en Latinoamérica. El plan de promoción es llevado a cabo en conjunto con otra empresa estatal rusa, United Shipbuilding Corporation.

Según el subdirector general de la empresa exportadora de armamento y material militar ruso, Igor Sevastyanov, "Rosoboronexport observa el creciente interés en submarinos pequeños y mini submarinos en el sudeste de Asia, África, América Latina y Medio Oriente (por Oriente Próximo). La industria naval y la Armada de Rusia tienen una experiencia considerable en su desarrollo y operación, lo que da motivos para el éxito en la promoción de esos buques en el mercado mundial”.

Añadió, que de “acuerdo con estimaciones preliminares, la capacidad de este segmento del mercado de armas será de aproximadamente 4.000 millones de dólares para los próximos cinco años”.

Características y prestaciones

Según se indica en una nota de prensa de la empresa, Rosoboronexport, que es la entidad del consorcio estal Rostec responsable de la exportación de armamento ruso, está lista para suministrar a sus clientes extranjeros pequeños submarinos y minisubmarinos de diseño personalizado de hasta diez modelos diferentes. Estos incluyen buques de 130 a 1000 toneladas de desplazamiento “que satisfacen las necesidades de la mayoría de los clientes potenciales”.

Los submarinos pequeños y minisubmarinos son empleados en patrulla y vigilancia de costas y fronteras marinas, destrucción de buques y embarcaciones de superficie, destrucción de submarinos, despliegue y retirada de comandos, siembra de minas, reconocimiento en áreas designadas y reprimir fuerzas enemigas, conducción de inteligencia electrónica, evacuación de personas de las áreas de conflicto local, ataque de instalaciones costeras enemigas y en el interior de su territorio.

"Los submarinos pequeños y minisubmarinos son un segmento único del mercado naval. A pesar de su pequeño tamaño, portan armamento diverso, incluidos torpedos y minas, y pueden ser armados con misiles de crucero. La electrónica avanzada les permite detectar objetivos oportunamente y atacar al enemigo de manera proactiva, mientras se mantiene sigiloso debido al bajo ruido y las firmas electromagnéticas ", explicó Sevastyanov.

Buques con sistemas AIP

Además, la empresa anuncia que se está trabajando para equipar esos tipos de submarinos con sistemas Air-Independent Propulsion (AIP) los que les permitirá extender de manera significativa su permanencia en inmersión.

Cabe señalar, que la Armada Nacional de Colombia es la única en Latinoamérica que posee submarinos menores de 500 toneladas de desplazamiento, dos tipo U206A y que, además, tiene experiencia en el empleo de minisubmarinos, también dos unidades que fueron retiradas años atrás.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto