menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Circular Reglamentaria 002

La ARC inmoviliza un dron que sobrevolaba la base naval Bolívar

dron

02/02/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de la República de Colombia (ARC) ha informado de la inmovilización y decomiso de un dron (UAV/Rpas) que irregularmente volaba sobre las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar.

En Colombia, por disposición de la Aeronáutica Civil, autoridad competente en la materia, está prohibido el sobrevuelo con drones o UAV sobre bases o instalaciones militares.

Lo anterior está indicado por la Circular Reglamentaria nº 002, en su numeral 7.3, literal K, que expresamente prohíbe “volar cerca de, o sobre instalaciones militares, policiales o centros carcelarios”.

Al percatarse de esta situación, personal de la Policía Militar Naval, detectó el dron y lo siguió hasta el sitio desde donde era operado, inmovilizándolo y decomisándolo e inquiriendo al operador del mismo, quien manifestó desconocer que las instalaciones eran una base militar, a pesar de ser un hecho notorio y público.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje