Novaer anuncia despidos en São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Novaer anuncia despidos en São José dos Campos

Contratada pela Calidus LLC para desenvolver dois protótipos entregues, a Novaer passa por dificuldades.
|

Novaer cierra el mes de enero con el anuncio de despido de parte de su plantilla. La empresa, con sede en São José dos Campos, ha explicado en una nota de prensa que la culpa de su situación es un supuesto incumpliemiento de contrato de su principal cliente: Calidus LLC. En su nota, Novaer asegura que la decisión se ha debido "a dificultades imprevistas, causadas por el incumplimiento contractual de su principal cliente". Dichos emprevistos, siempre según la empresa, les ha forzado a "efectuar el despido inmediato de parte de sus empleados en la fecha de hoy (1 de febrero de 2018)".

En la misma nota se asegura que la decisión se ha tomado precisamente en este momento porque es la única forma de garantizar su "compromisos con los empleados". Con esta medida, Novaer espera poder revertir su actual situación y recuperarse.

Malestar y preguntas en el sector

La noticia llega después del éxito alcanzado en la presentación de dos prototipos del B-250 Bader en el Dubai Air Show, aviones que fueron transportados hasta los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un avión C-17 de esa Fuerza Aérea (y por ahí quedaron).

El malestar en el sector es importante y las preguntas suceden: ¿cómo queda la inversión de la empresa?, ¿cuál es el posicionamiento del Gobierno brasileño? Una empresa extranjera como Calidus LLC llega a Brasil, adquiere el proyecto de un avión virtual competidor del T-27 / A-29 Super Tucano, se lleva los prototipos con apoyo del Gobierno de su país (EAU) ¿y luego simplemente no paga?, ¿y la tecnología de la aeronave TXC desarrollada con recursos del Finep?

Sin respuestas de Calidus LLC

Por el momento, la noticia solo ha despertado preguntas, ya que las respuestas aún no existen, pues Calidus LLC no se ha pronunciado oficialmente.

A continuación, la nota de prensa divulgada por la oficina de prensa de Novaer. La nota original se difundió en mayúsculas (casi una solicitud de socorro) pero aquí se reproduce en minúsculas para no ofender al lector.

Nota a la prensa

Novaer, industria aeronáutica ubicada en San José de los Campos, informa con pesar que, debido a dificultades imprevistas causadas por el incumplimiento contractual de su principal cliente, fue forzada a efectuar el despido inmediato de parte de sus empleados en la fecha de hoy.

Esta decisión fue tomada en este momento en que la empresa tiene condiciones de cumplir todos los compromisos con todos los empleados. Postergar esta decisión puede comprometer la capacidad de atender a tales compromisos.

La empresa está utilizando todos los medios para reverter la situación actual y superar las dificultades momentáneas, con el objetivo de retomar el ritmo normal de sus actividades el más rápidamente posible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto