Perú participa del planeamiento del 'Fuerzas Aliadas Humanitarias'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú participa del planeamiento del 'Fuerzas Aliadas Humanitarias'

Carga de materiales en un CH-47 Chinook de ayuda en beneficio de Domínica tras el Huracán María. Octubre de 2017. Foto: U.S. Marines
|

En base a una invitación del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el traslado de un oficial militar a Guatemala para participar en la Conferencia Final de Planeamiento del ejercicio multinacional Fuerzas Aliadas Humanitarias.

La citada conferencia se llevará a cabo entre el 8 y 9 de febrero próximo en la Ciudad de Guatemala y, para efectos prácticos, se ha decidido enviar al teniente coronel Ejército del Perú Jorge Arturo Gonzáles Figueroa, en calidad de representante de las Fuerzas Armadas peruanas.

El ejercicio en sí se realizará el próximo mes de abril, entre los días 16 y 27, participarán todas las entidades relacionadas con los programas de gestión a la respuesta de desastres y asistencia humanitaria, incluyendo a la Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, institutos policiales y fuerzas armadas de diversos países de la región. Su traslado, ida, regreso y permanencia serán asumidos por el Comando Sur de Estados Unidos, entidad que funge como organizador del ejercicio internacional.

El ejercicio multinacional se centra en la asistencia humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate en casos de desastres naturales, ensayando la implementación de mecanismos de nacionales, regionales e internacionales, en el intento de fortalecer la cooperación hemisférica entre entidades humanitarias, militares y de seguridad. Se constituye en una oportunidad para desarrollar la capacidad regional para planificar, apoyar, coordinar y ejecutar operaciones de estabilidad, incrementando la interoperabilidad entre las entidades participantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto