menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comité Operativo de Emergencia Nacional

Las FFAA bolivianas se movilizan para atender emergencias por lluvias

Carga para atender a damnificados a bordo de un avión C-130 de la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Carga para atender a damnificados a bordo de un avión C-130 de la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.

03/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las autoridades civiles y militares de Bolivia conformaron el Comité Operativo de Emergencia Nacional (Coen) para atender conjuntamente las necesidades de los damnificados por las lluvias y centralizar las llamadas de emergencia de la población en todo el país.

El Coen está encabezado por comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, y lo conforman, además, ministros y representantes de los ministerios de Defensa, Salud, Medio Ambiente y Aguas, Educación y Desarrollo Rural; los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  (Senamhi), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y personal de Defensa Civil.

El Comité se ha abocado a coordinar las tareas de apoyo inmediato que se brindará a las familias damnificadas por el desborde de ríos y lluvias en diferentes departamentos, con especial atención al municipio de Tupiza, situado en el sudeste del país, departamento de Potosí, según informó el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje