El Ejército colombiano reforzará la seguridad en el área de Cucutá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército colombiano reforzará la seguridad en el área de Cucutá

El encuentro: Foto: Ejército.
|

La Segunda División del Ejército colombiano ha anunciado la reunión de sus comandantes de unidades operativas menores para fortalecer las medidas de seguridad y de defensa en el nororiente del país.

Para tales efecto,s y durante tres días, los comandantes de la Quinta, Trigésima y Primera Brigadas, así como de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Comando Operativos Energético nº 1 y de 35 batallones y tres gaulas militares, se reunieron en la ciudad de Cúcuta, en jornadas que fueron presididas por el mayor general, Luis Navarro, segundo comandante del Ejército.

Durante los tres días, los comandantes, así como los sargentos mayores de comando, discutieron y analizaron diversas estrategias operacionales y administrativas, e intercambiaron experiencias, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en sus respectivas áreas de operaciones, así como afianzando y consolidando el control institucional.

Golpe a la delincuencia organizada

PoMaterial incautado. Foto HSB noticiasr otra parte, el Ejército Colombiano ha informado del decomiso de un abundante material de guerra, localizado en el Departamento de Nariño, al suroccidente de esta nación.

Según el Ejército, se logró la incautación de una ametralladora FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, un lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 mm y ocho fusiles de diversos modelos y calibres.

Además se decomisaron 30 granadas de fragmentación, 24 proveedores para fusil, 2.000 cartuchos de distinta munición, tres radios de comunicación y cinco brazaletes identificatorios, material todo perteneciente a un Grupo Armado Organizado (GAO), que delinque en esta parte del país.

El hallazgo fue realizado luego de una operación llevada a cabo por efectivos del Batallón de Infantería nº 9 (adscritos a la Brigada nº 23, perteneciente a la Tercera División), en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en el Municipio de Cumbítara, Dpto de Nariño y en la cual además se capturaron a cuatro personas y se recuperaron dos menores de edad ilegalmente reclutados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto