Colombia y EEUU actualizan su estrategia contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia y EEUU actualizan su estrategia contra el narcotráfico

Foto: Mindefensa
|

Colombia y Estados Unidos celebraron la XIV reunión del grupo de trabajo bilateral en Seguridad y Defensa para trazar estrategia en contra del narcotráfico y el crimen trasnacional.

El encuentro contó con la presencia del viceministro de Defensa para Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández, y del subsecretario de Defensa para el hemisferio occidental de los Estados Unidos, Sergio Peña. En la reunión adelantada estuvo también presente el subsecretario para Asuntos Antinarcóticos, Thomas Alexander.

Durante los tres días del encuentro se analizaron y discutieron las estrategias desarrolladas por ambas naciones en la lucha conjunta que libran contra el crimen organizado, además de visitar unidades de las Fuerzas Armadas Colombianas, especializadas en la lucha antinarcóticos.

En este sentido, el viceministro Fernández expresó que “hemos venido desarrollando unos planes, unas acciones, unos programas de manera conjunta que han sido muy exitosos en la desarticulación de estructuras criminales y la implementación de los acuerdos de paz, y esta es la oportunidad para evaluar estos planes para trazarnos metas conjuntas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto