menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Margot Duhalde Sotomayor

Fallece la piloto chilena que combatió a los nazis en Francia

Margot Duhaldeffirma anonimo

07/02/2018 | Santiago de Chile

N.A. Pérez

En el hospital de la Fuerza Aérea de Chile, a la edad de 97 años, falleció Margot Duhalde Sotomayor, distinguida piloto que ayudó en la lucha para liberar a Francia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Duhalde, quien en vida fuera la primera controladora aérea y de radares del país además de ser la primera en desempeñarse como piloto comercial, nació en Río Bueno, en la región de Los Ríos, el 12 de diciembre de 1920. Tuvo 11 hermanos, un hijo y voló una nave por última vez en 2007.

Historia en la Aeronáutica mundial

 

Con 16 años, Duhalde mintió sobre su edad (informó que tenía 18 años)  para poder aprender a pilotear en el Club Aéreo de Santiago. Tras la fuerte negativa de los instructores de vuelo chilenos, encontró en el francés César Copetta, reconocido piloto por ser el primer hombre en volar en Chile en 1910, un aliado y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje