Embraer y SkyTech firman una carta de intención para seis KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer y SkyTech firman una carta de intención para seis KC-390

A Sky Tech é uma empresa Luso-Australiana especializada em fretamento logístico especiais.
|

Embraer Defensa y Seguridad anunció el pasado martes durante el Singapore Airshow la firma de una carta de intención con la empresa de servicios de aviación SkyTech para la adquisición de hasta seis aviones de transporte KC-390.

Las aeronaves serán destinadas a diversos proyectos de defensa. Ambas empresas también acordaron evaluar una potencial colaboración estratégica con el objetivo de explorar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio en las áreas de entrenamiento y servicios.

SkyTech es el resultado de una asociación entre dos empresas con amplia experiencia en el campo de los servicios de defensa: HIFLY, portuguesa, que proporciona a las aeronaves tripulación completa, mantenimiento y seguros (ACMI), y la Adagold Aviación, australiana, especializada en servicios de aviación y vuelos charter.

"Acompañamos el programa KC-390 desde su creación y creemos que establecerá nuevos estándares en la categoría de los aviones de transporte de tamaño mediano, así como será una plataforma multimedia", dijo Paulo Mirpuri, presidente de SkyTech.

La empresa también afirmó que esta es la primera de una gran variedad de plataformas que tendrán varios empleos específicos y de otros proyectos que SkyTech está realizando en todo el mundo.

"Embraer está entusiasta de tener a SkyTech como socio estratégico para algunos de nuestros proyectos, ya que estamos seguros de que agregan valor y ganancias, proporcionando diversas soluciones continuas a nuestra propia base de clientes de defensa", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

Un avión táctico de bajo costo

El KC-390 es un avión de transporte táctico desarrollado para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando el menor costo del ciclo de vida del mercado.

Es capaz de realizar diversas misiones, como transporte de carga, lanzamiento de tropas o de paracaidistas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y combate a incendios, además de apoyo a misiones humanitarias.

La aeronave puede transportar hasta 26 toneladas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), además de operar en ambientes hostiles, incluso a partir de pistas no preparadas o dañadas.

Las empresas

Hi Fly es una compañía de aviación especializada en el flete a nivel global de aviones comerciales con tripulación, mantenimiento y seguro incluido (Wet Lease), y que opera a nivel mundial.

Se dedica a la prestación de soluciones temporales de apoyo a otras compañías aéreas, empresas y gobiernos, en contratos húmedos de corta, media o larga duración.

La compañía opera actualmente 11 aviones Airbus de última generación: A321 (una unidad), A330 (cinco unidades) y A340 (cinco unidades).

Está certificada por la Autoridad Nacional de la Aviación Civil (ANAC), aprobada por la FAA, y opera de conformidad con todos los reglamentos de la EASA y normas de la IOSA - las más exigentes en todo el mundo.

Ofrece a sus clientes altos estándares de seguridad y de servicio (incluyendo los aviones operados bajo su imagen), y cuenta con una larga experiencia comercial, técnica y operacional.

Adagold Aviation presenta una historia que data a 1989, cuando la empresa comenzó a prestar servicios de gestión de flotas de aeronaves para alquiler por grandes empresas, VIP, equipos deportivos, músicos, políticos, jefes de estado, actores, ministros, soldados, misiones humanitarias, etc.

Imágenes: Roberto Caiafa / EDS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto