Cotecmar termina el mantenimiento del Pelikaan de los Países Bajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar termina el mantenimiento del Pelikaan de los Países Bajos

El Pelikaan luego de los trabajos, foto Cotecmar
|

El astillero colombiano Cotecmar ha dado a conocer que ha finalizado las labores de mantenimiento del buque HNLMS Pelikaan de la Armada Real de los Países Bajos.

Los trabajos de mantenimiento rutinario, realizados durante diez días, concluyeron con la entrega y recibo a satisfacción del buque por parte de la Armada de los Países Bajos.

Los mismos consistieron en el cambio de acero, aplicación de esquema de pintura y verificación del sistema de propulsión y gobierno, tal y como en su momento lo anticipó Infodefensa.com.

Cabe recordar que la Armada de los Países Bajos seleccionó a Cotecmar luego de un proceso licitatorio en el que el astillero colombiano presentó la mejor oferta en cuanto a la duración del proyecto, precios, así como las respectivas certificaciones para su desarrollo y luego de una visita realizada al mismo y en la cual se verificaron el estado y las capacidades ofrecidas.

El Pelikaan es un buque de la clase DNV, comisionado desde el 2006, con un desplazamiento de 1.132 toneladas, con dimensiones de 66,4 metros de eslora por 13,2 metros de manga, destacado en la isla de Curazao operando desde la Base Naval Parera en Willemstad, y en una variedad de misiones en todo el mar Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto