menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevos obuses autopropulsados

Cuatro Vbcoap M-109 sin modernizar llegarán a Brasil en febrero

Los obuses M-109 embarcados se destinan a la instrucción de mecánicos y técnicos del Ejército Brasileño.

Los obuses M-109 embarcados se destinan a la instrucción de mecánicos y técnicos del Ejército Brasileño.

09/02/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

Cuatro vehículos blindados de combate autopropulsado Vbcoap M-109 y sus respectivos cañones llegarán al puerto de Paranaguá procedentes de Estados Unidos. Estos obuses, que no han sido modernizados, llegarán a esta región del sur de Brasil a finales de febrero.

Paralelamente, la Artillería Divisionaria de la 5ª Región Militar (AD/5) está coordinando a un equipo técnico para la preparación de los M-109. De esta forma, la línea logística que se implementa para el Vbcoap M-109 modernizado formará equipos de mantenimiento habilitados en este nuevo modelo.

Con la reformulación y reequipamiento del Arma de Artillería del Ejército Brasileño, las entregas de obuses M-109 A5+BR, a partir de 2019, representarán un enorme avance frente a los antiguos M-109A3 y los vetustos M-108, estos en calibre 105 mm. Se incorporaron tecnologías destinadas a la potenciación de sus capacidades, a través de una modernización realizada por la empresa BAE...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje