menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Aricagua 01-2018

Venezuela despliega cazas F-16 en su frontera occidental

Aviones F-16A/B en la rampa de la base aérea de Santo Domingo. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

Aviones F-16A/B en la rampa de la base aérea de Santo Domingo. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

09/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela desplegó cuatro aviones caza F-16A/B Figthing Falcon en la frontera occidental para dar inicio a la Operación Aricagua 01-2018. Los cuatro aviones, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N° 16, fueron trasladados desde la base aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua, región centro norte costera del país, a la base aérea táctica avanzada Mayor Buenaventura Vivas, ubicada en Santo Domingo, estado Táchira, región occidental andina, y cercana a la frontera con Colombia.

Arribaron, igualmente, a la base Vivas para unirse al ejercicio, un grupo de 58 militares, incluyendo personal técnico, así como equipos de apoyo, que fueron transportados a bordo de un avión Shaanxi Y-8F-200W  del Grupo Aéreo de Transporte N° 6, con sede también en la base El Libertador.

 Avanzada tecnológica

 

En mayo de 1982, la Fuerza Aérea Venezolana ordenó directamente al fabricante General Dynamics (actual Lockheed Martin) 24 aviones de caza F-16 Block...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje