Carabineros recibe 72 detectores de velocidad Kustom Signals
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros recibe 72 detectores de velocidad Kustom Signals

El Prolaser 4 de Kustom Signals demora 0,3 segundos en capturar la velocidad de un vehículo. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile presentó en una ceremonia oficial 72 detectores de velocidad Prolaser 4 de Kustom Signals que permitirán aumentar el control vehicular en las rutas del país. El nuevo material requirió una inversión estimada en 320.000 dólares. Su entrega incrementa el número de dispositivos de detección de velocidad de 764 a 836 y refuerza la distribución del material a lo largo del territorio.

El proceso para incorporar esta tecnología tiene su origen en una licitación pública que convocó la Dirección de Logística a finales de junio de 2017. La empresa Soltex Chile S.A presentó el modelo TrueSpeed DC de Laser Technology, la firma Tscom SpA el equipo Speed Lidar de DragonEye Technology y la compañía Petrinovic el detector de velocidad Prolaser 4 de Kustom Signals. Tras la evaluación de los antecedentes técnicos y económicos, la empresa Petrinovic se adjudicó el concurso en octubre del año pasado.

Características del detector de velocidad Prolaser 4

El detector de velocidad Prolaser 4 tiene un peso de 1,13 Kg. incluyendo las cuatro pilas AA recargables. Cuenta con tecnología de detección láser telescópica y posee un tiempo de respuesta de captura de objetivos menor a 0.3 segundos. Su alcance de medición es de tres a 2.400 metros, el rango de captura de velocidad está entre los 16 y los 320 kilómetros por hora.y opera a una temperatura entre -30 a 60 grados celcius.

El equipo dispone de selección de dirección de medición en modos acercamiento, alejamiento o ambos, y se utiliza de manera estacionaria. Tiene una pantalla trasera de cuatro dígitos de led orgánico de alto contraste que permite operación nocturna sin necesidad de configuración. Posee protección de goma de alta densidad antigolpes y antideslizante en panel delantero, trasero y empuñadura.

Para su traslado, se emplea un maletín de transporte rígido de material plástico con espuma de alta densidad en su parte interna para protección contra golpes y vibraciones. y cuenta con una correa de sujeción con anclaje al chasis del equipo. Su diseño ergonómico facilita la manipulación tanto para funcionarios diestros o zurdos.

El Prolaser 4 tiene una memoria de almacenamiento de 1.000 registros secuenciales que incluyen fecha, hora, distancia y velocidad. Posee un software que permite descargar la información en distintos formatos a través del puerto USB con un computador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto