menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevas adquisiciones

El almirante Abilleira asume el mando de la Armada de Uruguay

El almirante Carlos Abilleira asumiendo el comando de la Armada. Foto: Presidencia del Uruguay.

El almirante Carlos Abilleira asumiendo el comando de la Armada. Foto: Presidencia del Uruguay.

10/02/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 1 de febrero asumió su cargo el nuevo comandante en jefe de la Armada Nacional del Uruguay, almirante Carlos Abilleira. En su discurso, el ahora jefe de la Armada, recalcó la impronta que le dará a su gestión, fundamentalmente en lo que se refiere a la concreción de las metas trazadas por sus predecesores.

El almirante Abilleira destacó la adquisición de dos helicópteros italianos Agusta Bell 212 para la Aviación Naval, la aprobación de la reparación mayor (remotorización) del buque ROU 4 General Artigas, trabajo que se iniciará en 2019 y manifestó que, debido a lo extenso de los trabajos necesarios en este buque, se necesitará contar con otra unidad que lo suplante, sobre todo en el aprovisionamiento de la base científica General Artigas en la Antártida. También recalcó la vuelta al servicio del velero escuela Capitán Miranda, luego de varios años de reparaciones mayores en diques propios.

En lo referente a adquisiciones, dijo que su meta es concretar la instalación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje