menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Misión Antar XXV

El Ejército de Perú envía una dotación logística a la Antártida

La Estación Científica Antártica Machu Picchu y, al fondo, el BAP `Carrasco´. Foto: Marina de Guerra del Perú.

La Estación Científica Antártica Machu Picchu y, al fondo, el BAP `Carrasco´. Foto: Marina de Guerra del Perú.

11/02/2018 | Lima

Peter Watson

Personal del Ejército del Perú presta apoyo en las labores de soporte logístico y de mantenimiento de la estación científica Machu Picchu en la Antártica. La XXV campaña científica peruana hacia la Antártida se inició el pasado 14 de diciembre con el zarpe desde el Callao del buque de investigación antártica BOP-171 BAP Carrasco.

Poco tiempo después del zarpe del BAP Carrasco se le unió un destacamento que fue trasladado vía aérea, a bordo de un transporte L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú, el mismo que ha recibido una moderna cabina de cristal con aviónica de última generación.

Para las expediciones antárticas se llevan a cabo coordinaciones entre diversas entidades del Estado peruano, empezando por la Dirección de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, ente director de las actividades de investigación científica en el continente austral. Para la consolidación de la presencia peruana en la Antártida, el Ministerio de Defensa a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje