Bolivia lanza con éxito un misil de producción nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia lanza con éxito un misil de producción nacional

General Rommel Morón Romero, rector de la EMI. Foto: Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia.
|

La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia lanzó con éxito el primer misil, en etapa de prueba, de producción nacional. Así lo informó el rector de esa casa de estudios superiores, general de brigada (Ejército) Rommel Morón Romero.

"Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería, docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba", señaló el general Morón.

Precisó el rector que la prueba tuvo lugar en la localidad de Patacamaya el 14 de noviembre del pasado año con ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

"Al ser ingenieros militares coadyuvamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejercito un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato", recalcó el general.

El rector dijo que el misil es un prototipo debido a que no se cuenta todavía con una línea de producción, pero que el objetivo a largo plazo es que Bolivia cuente con los instrumentos básicos para su defensa.

"Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continua en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas", añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto