menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Escuela Militar de Ingeniería

Bolivia lanza con éxito un misil de producción nacional

General Rommel Morón Romero, rector de la EMI. Foto: Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia.

General Rommel Morón Romero, rector de la EMI. Foto: Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia.

12/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia lanzó con éxito el primer misil, en etapa de prueba, de producción nacional. Así lo informó el rector de esa casa de estudios superiores, general de brigada (Ejército) Rommel Morón Romero.

"Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería, docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba", señaló el general Morón.

Precisó el rector que la prueba tuvo lugar en la localidad de Patacamaya el 14 de noviembre del pasado año con ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

"Al ser ingenieros militares coadyuvamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejercito un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato",...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje