México y Honduras suscriben un acuerdo en capacitación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

México y Honduras suscriben un acuerdo en capacitación militar

Ceremonia en las instalaciones de Defensa en Ciudad de México por la visita de las autoridades hondureñas. Foto: S. de Defensa de Honduras.
|

México y Honduras suscribieron un Memorándum de entendimiento para mejorar áreas de cooperación en materia de educación naval y militar, adiestramiento-capacitación, seguridad y defensa nacional, ciberseguridad y ciberdefensa.

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión reciente en Ciudad de México, donde se fortalecieron los lazos de cooperación entre ambos países, por parte del secretario de Defensa Nacional por Ley de Honduras, general de división en situación de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La ciberseguridad y ciberdefensa, así como la cooperación científica y de tecnología militar son los campos de fortalecimiento propuestos por las autoridades de ambas naciones.

El intercambio incluye las áreas de educación naval y militar para recibir los adiestramientos y estudios para la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales. Hay que recordar, por ejemplo, que tanto la Armada de México como la Fuerza Naval hondureña operan equipos del holandés Damen Shipyards.

El mismo también permitirá el fortalecimiento de ayuda ante desastres naturales, el apoyo mutuo contra amenazas trasnacionales, la cooperación científica y tecnológica militar y naval, la industria de defensa y la logística.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto