menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de alto nivel en Ciudad de México

México y Honduras suscriben un acuerdo en capacitación militar

Ceremonia en las instalaciones de Defensa en Ciudad de México por la visita de las autoridades hondureñas. Foto: S. de Defensa de Honduras.

Ceremonia en las instalaciones de Defensa en Ciudad de México por la visita de las autoridades hondureñas. Foto: S. de Defensa de Honduras.

12/02/2018 | San Salvador

Alberto López

México y Honduras suscribieron un Memorándum de entendimiento para mejorar áreas de cooperación en materia de educación naval y militar, adiestramiento-capacitación, seguridad y defensa nacional, ciberseguridad y ciberdefensa.

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión reciente en Ciudad de México, donde se fortalecieron los lazos de cooperación entre ambos países, por parte del secretario de Defensa Nacional por Ley de Honduras, general de división en situación de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La ciberseguridad y ciberdefensa, así como la cooperación científica y de tecnología militar son los campos de fortalecimiento propuestos por las autoridades de ambas naciones.

El intercambio incluye las áreas de educación naval y militar para recibir los adiestramientos y estudios para la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales. Hay que recordar, por ejemplo, que tanto la Armada de México como la Fuerza Naval hondureña operan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje